¿Cómo llevar a cabo una mudanza durante el estado de alarma?

mudanza durante el estado de alarma

¿Cómo llevar a cabo una mudanza durante el estado de alarma?

Nos encontramos en una situación jamás vivida con anterioridad que ha dinamitado toda nuestra rutina diaria. En el caso de los traslados, no iba a ser diferente. Pese a la pandemia, son muchísimas las personas que todavía tienen que cambiarse de hogar por distintos motivos, desde laborales hasta por fuerza mayor. Por eso, desde Mudanzas Lorca nos gustaría aprovechar este post de nuestro blog para contaros cómo se ha de realizar una mudanza durante el estado de alarma. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

Como es de esperar, para llevar a cabo un traslado en estos meses, es preciso seguir unos estrictos protocolos de seguridad y prevención, tanto para los posibles clientes como para los profesionales que se encarguen de llevarlo a cabo. Como especialistas en este campo, vamos a explicarte los principales puntos de esta serie de normas.

¿Cómo deben actuar las empresas durante una mudanza durante el estado de alarma?

Uno de los principales puntos tiene que ver con la limpieza frecuente de manos y el uso de equipos de protección individual para todos los trabajadores. La seguridad es lo primero y por ella ha de mirarse en todo momento. Además, en los vehículos de traslado no deberán ir en ningún momento más de dos personas, dejando una distancia de más de un metro en todo momento entre los clientes y los propios compañeros.

También habrá que tener muy en cuenta que la firma de albaranes ha de realizarse en todo momento con guantes, limpiar frecuentemente el móvil y no compartir herramientas bajo ningún concepto. El vehículo también será objeto de limpieza, desinfectando las principales zonas de forma frecuente.

¿Qué ocurre con los clientes?

En una situación tan delicada como esta, esta claro que todos los agentes han de comportarse con responsabilidad para evitar posibles casos de contagios. Así, por ejemplo, los clientes de una mudanza durante el estado de alarma han de saber en todo momento cuál será el protocolo a seguir. Esto será responsabilidad de la empresa.

Además, se ha de avisar si en algún momento se ha tenido contacto con contagiados de Covid-19. En otro orden de cosas, la vivienda siempre ha de estar ventilada y se ha de evitar coincidir en las mismas áreas donde se está trabajando. En último lugar, el usuario ha de avisar a la comunidad de vecinos del traslado, de manera que se pueda facilitar el acceso a las zonas comunes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.