Conseguir y elegir las cajas para una mudanza

elegir las cajas para una mudanza

Conseguir y elegir las cajas para una mudanza

Son elementos imprescindibles en cualquier mudanza. Ahora bien, ¿cómo elegir las cajas para una mudanza? ¿Cuáles son las más adecuadas o las más necesarias para un cambio de hogar? Vamos a tratar de profundizar en este tema en las próximas líneas. ¡Comenzamos!

En un artículo anterior, ya os explicamos qué eran las cajas de cartón a medida para mudanzas. En nuestra opinión, una alternativa muy a tener en cuenta para guardar y transportar una buena cantidad de nuestras pertenencias. Te aconsejamos que leas ese post y tomes nota.

Gracias a nuestra experiencia en esta actividad, podemos contarte que planificar y organizar un traslado de vivienda no tiene por qué convertirse en una misión imposible. Solo hay que tomarlo con calma y previsión. Por ello, conseguir cajas suficientes para meter todas nuestras cosas parece uno de los primeros pasos más lógicos que podíamos dar, ¿verdad?

Pero, ¿dónde podemos conseguirlas? Se podrán solicitar a nuestra empresa de mudanzas o, si lo preferimos, conseguirlas por nuestra propia cuenta. Si ya te has cambiado de casa alguna vez, sabrás que en estancos, supermercados o tiendas de informática podemos conseguir un buen puñado de ellas. No habrá problema alguno con esto.

Consejos para elegir las cajas para una mudanza

Para poder saber qué clase de cajas necesitamos, tendremos que saber qué es lo que vamos a llevarnos con nosotros. De esta forma, no será lo mismo trasladar únicamente libros o ropa que tener que llevarnos objetos muy pesados para los que necesitaremos cajas de cartón doble o, incluso, triple.

Al elegir las cajas para una mudanza, todo dependerá de la naturaleza de nuestras pertenencias, de su fragilidad y del nivel de protección que necesitemos. Estas tres variantes serán las que determinen si nos decantamos por un tipo o por otro. De hecho, las dimensiones también vendrán fijadas por estas variables que os hemos explicado.

Además, dependiendo de si vamos a llevarnos objetos muy frágiles, también tendremos que asegurarnos de conseguir suficiente plástico de burbujas para protegerlos. Tenlo siempre en cuenta.

Un último consejo. Recuerda que en cajas muy grandes no debemos guardar jamás ni libros ni ropa, ya que la acumulación y el peso podrían directamente romperlas durante el traslado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.