Consejos para una mudanza con animales

Consejos para una mudanza con animales

¿Has realizado alguna vez una mudanza? Si es así, seguro que ya sabes que hay momentos que pueden resultar realmente estresantes y agobiantes. Si estas situaciones se dan en las personas, ya sean adultos o niños, imagínate lo que pueden sufrir las mascotas en los traslados. Muchas veces no nos damos cuenta de cómo les puede llegar a afectar el cambio a un nuevo hogar y pensamos que son las que más rápido se adaptan. Sin embargo, nuestros fieles compañeros también pueden llegar a pasarlo realmente mal, por lo que es conveniente informarse previamente de cómo les puede resultar más cómodo el traslado. Para que sepas por dónde empezar, en esta publicación vamos a darte unos consejos para una mudanza con animales.

Cuando hablamos de mascotas, hay que tener en cuenta que pueden ser muy diferentes y eso implica que no todas deben ser tratadas de la misma manera. Si bien es cierto que hay que tener el máximo cuidado con todas ellas, no es lo mismo gestionar una mudanza con animales que viven en acuarios o terrarios que con aquellos que comparten más directamente la vida con nosotros, con los que hay una interacción diaria. En las siguientes líneas nos vamos a centrar en aportar algunos trucos para gestionar mejor el cambio con perros y gatos. Ten en cuenta que, para éstos, el territorio es fundamental y cambiarse a uno nuevo les puede generar estrés.

Descubre consejos para una mudanza con animales

Por todo esto, te recomendamos que leas con atención estos consejos para una mudanza con animales y que los pongas en práctica. Seguro que te vienen muy bien. ¡Cuida a tus animales!

1- Visitar la nueva casa previamente: Esto puede parecer obvio, pero es de vital importancia. Así se harán mucho antes al cambio y conocerán su nuevo territorio. Juega con ellos en su nuevo hogar y así lo identificarán como algo agradable. Realiza paseos para que huelan e inspeccionen cada rincón.

2- Hazlo partícipe de la mudanza: ¿Qué queremos decir con esto? Lo mejor es que tu perro o tu gato esté presente cuando estés embalando las diferentes pertenencias. De esta manera comenzarán a ver el cambio como algo más familiar y menos traumático. 

3- Acuérdate de todo lo suyo: Los perros y los gatos se sienten realmente cómodos con todos sus juguetes. Los hacen suyos, les cogen mucho cariño y quieren seguir jugando con ellos. Es por eso que no les pueden faltar en su nuevo hogar. De esta manera se encontrarán a gusto. 

4- Da continuidad a las rutinas: Sácalo las mismas veces que lo hacías antes y trata de que se relacione rápidamente con otros perros o gatos de la zona. Todo será más fácil para ellos de esa manera. 

Estos son tan solo algunos consejos para una mudanza con animales. Ponlos en práctica. Además, si quieres todas las garantías, confía en una empresa especializada en mudanzas para tener todo perfectamente organizado. En Mudanzas Lorca te estamos esperando. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.