09 Abr Útiles consejos para una mudanza de oficina
Si cambiar de hogar ya es estresante, imagínate tener que trasladar tu empresa a una nueva ubicación. ¡Puede convertirse en una locura! Sobre todo, si no atendemos a los más elementales consejos para una mudanza de oficina. Si quieres afrontar este reto con totales garantías, te invitamos a no perderte las recomendaciones que vamos a darte a continuación. ¡Comenzamos!
Lo primero de todo. Tienes que saber que somos grandes expertos en mudanzas de oficinas y empresas en Madrid. Tras una sobresaliente cantidad de años en este sector, estamos en total disposición de ayudarte de una forma profesional, asesorarte sobre las mejores alternativas para tu caso concreto y resolver cualquier duda que pudieras tener.
Ahora bien, en un traslado de empresa hay que tener ciertas pautas básicas presentes y que podrán variar dependiendo de ciertos condicionantes, como puede ser el tamaño de la compañía, el mobiliario con el que cuente o los equipos y máquinas que hay que mover de uno a otro lado.
Principales consejos para una mudanza de oficina
Anota o ten presente estas recomendaciones y seguro que tu traslado se simplifica de manera sorprendente:
- Lleva a cabo una planificación total de la mudanza en lo que respecta a fechas y a pertenencias que tienes que llevarte. En este sentido, hacer una limpieza de lo que no utilizas te permitirá ahorrar espacio, tiempo y dinero.
- En lo que respecta a una oficina, antes de realizar ningún movimiento de muebles, mesas, sillas u ordenadores, tenemos que saber con qué espacio contaremos en nuestra nueva ubicación y planificar la distribución de cada área.
- Más consejos para una mudanza de oficina: empieza a embalar por aquello que usas con menos frecuencia. De esta forma, podrás ir preparando tu traslado sin tener que detener la actividad de tu compañía. Además, resulta muy conveniente hacer un inventario para simplificar la colocación posterior en tu nueva ubicación.
- Es muy importante que avises a tus clientes si tu actividad va a ser detenida durante uno o varios días. De esta forma, todo el mundo estará al tanto y no se producirá ninguna clase de percance.