Los errores más comunes en una mudanza: ¡Cuidado al organizarla!

errores más comunes en una mudanza

Los errores más comunes en una mudanza: ¡Cuidado al organizarla!

Si te has propuesto cambiar de hogar en poco tiempo, este post te interesa. Vamos a explicarte cuáles son los errores más comunes en una mudanza, los fallos que más solemos encontrarnos y que pueden tirar todo por la borda. Verás que es muy sencillo corregirlos, prevenirlos o adelantarnos a ellos, haciendo que todo vaya sobre ruedas y comiences esta nueva etapa de una forma tranquila y feliz.

Un cambio de casa es un proceso que hay que tomar con optimismo e ilusión, ¿verdad? Estamos a punto de iniciar una nueva etapa en nuestra vida y lo único que queremos es que todo salga bien, que no haya sustos ni disgustos. Por desgracia, no siempre pasa como deseamos, aunque lo mejor es prevenir antes que lamentar.

Si te decimos que organizar una mudanza paso a paso no es complicado es porque realmente lo pensamos así. La planificación y el tiempo serán dos de nuestros mejores aliados. Confía en ellos y verás como todos los pasos van completándose sin sobresaltos ni sustos.

¿Cuáles son los errores más comunes en una mudanza que no debemos cometer?

  • Subestimar las cosas que tienes. Es muy normal que no seamos conscientes de todas las pertenencias que acumulamos en nuestra casa. Cuando empezamos a empaquetar, nos damos cuenta de todo lo que hemos ido guardando con el paso del tiempo. ¿Te lo quieres llevar todo? Quizá deberías tirar algo, donarlo o venderlo. Puede que consigas financiar un poco el traslado de domicilio.
  • No planificar con antelación. Es otro de los errores más comunes en una mudanza. Dejarlo todo para el último momento no hará otra cosa que aumentar nuestro estrés y ansiedad. Aplícatelo: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Cuanta más antelación, mejor.
  • No buscar ayuda. Da igual que sea de amigos o familiares que de profesionales (más recomendable). Hacer una mudanza por tu propia cuenta puede convertirse en un infierno, sobre todo si tienes que mover algún mueble o una cantidad importante de pertenencias.
  • Contratar una empresa inadecuada. Si vas a ponerte en manos de profesionales, tómate tu tiempo en investigar un poco todas las empresas que hay, pedir presupuestos, acordar condiciones…
  • No dar de alta los suministros en la nueva casa. El último de los errores más comunes en una mudanza es llegar a ella y darse cuenta que no tendremos luz o agua. Hay que adelantarse a ello y gestionar todos los contratos de suministros antes del día del traslado.