Guardar electrodomésticos en un guardamuebles: recomendaciones

guardar electrodomésticos en un guardamuebles

Guardar electrodomésticos en un guardamuebles: recomendaciones

¿Qué tenemos que tener presente a la hora de guardar electrodomésticos en un guardamuebles? ¿Existe algún tipo de limitación o recomendaciones que tengamos que saber? No te preocupes. Vamos a tratar de explicártelo todo en este nuevo post de nuestro blog. ¡Esperamos que os sea de utilidad!

Lo primero que tenemos que saber es que usar guardamuebles en una mudanza es algo que está a nuestra disposición. Una herramienta muy útil que puede ayudar a simplificar todo el proceso una barbaridad. Pasar del estrés a la comodidad. Olvidarse de los problemas y entender que cambiar de hogar no tiene por qué ser problemático con un poco de ayuda.

Ya te contamos anteriormente en este espacio que, a la hora de mover los electrodomésticos de nuestro hogar, el embalaje es fundamental. Además, no es lo mismo tener que trasladar un frigorífico que un microondas, ¿verdad? Cada aparato requerirá de ciertas consideraciones que tenemos que tener siempre presentes.

Recomendaciones para guardar electrodomésticos en un guardamuebles

Ahora bien, si tuviéramos que hacer uso de un guardamuebles durante unos días o semanas antes de llegar a nuestro nuevo hogar, ¿cómo deberemos almacenar los electrodomésticos para que todo salga a pedir de boca? Vamos a contarte hasta cinco claves que te ayuden de manera decisiva a completar esta tarea satisfactoriamente.

  1. Desenchufa con antelación. Es obvio que estos aparatos van a desconectarse antes de ser movidos, pero es conveniente hacerlo con 48 horas de margen. Así, de paso, tendrás tiempo para limpiarlos o, en el caso de las neveras, descongelarlos.
  2. Vacía los aparatos. Fundamental antes de guardar electrodomésticos en un guardamuebles. Vas a tener que variarlos por completo, quitar las bandejas o cualquier compartimento que se encontrara en su interior. Del mismo modo, en lavadoras o lavavajillas habrá que utilizar un programa de lavado y aclarado antes de desenchufarlos.
  3. Embala las piezas por separado. Es muy normal que los electrodomésticos tengan pequeñas piezas que pueden perderse en una mudanza. Para evitarlo, nada mejor que embalarlas todas por separado y señalizar perfectamente la caja en las que serán transportadas.
  4. El embalaje tiene que ser adecuado. Este punto es innegociable a la hora de guardar electrodomésticos en un guardamuebles. Al usar materiales resistentes, estaremos protegiendo nuestras pertenencias contra golpes o caídas.
  5. Cuidado con los malos olores. Es importante limpiar los electrodomésticos para que no huelan mal, pero también el embalaje. Tiene que estar seco y libre de humedad.