¿Cómo guardar alfombras en un trastero para una perfecta conservación?

guardar tus alfombras en un trastero

¿Cómo guardar alfombras en un trastero para una perfecta conservación?

Quizá estás en medio de una mudanza o simplemente estás de obras o redecorando tu hogar y tienes la necesidad de guardar tus alfombras en un trastero durante una buena temporada. ¿Sabes qué hay que hacer o cómo tienes que actuar? ¡No te pierdas este post que hemos creado para ti! Esperamos que te sea de ayuda y te permita despejar todas tus dudas.

Como hemos mencionado, en Mudanzas Lorca nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte en todo cuanto esté en nuestras manos, como con el servicio de guardamuebles que te ofrecemos y del que debes aprovecharte si necesitas un extra de espacio.

Son varios los motivos que pueden hacer que necesites guardar tus alfombras, como la llegada del verano, una reforma de la vivienda, una mudanza o simplemente que estás redecorando tu casa. En cualquier caso, necesitas almacenarla de una determinada forma, protegiéndola y evitando que la temperatura o la humedad puedan deteriorarla.

Guardar alfombras en un trastero es una magnífica opción, pero también hay que seguir unos pocos pasos para conseguir que todo el proceso sea sencillo y, sobre todo, eficaz. Algunos de los principales consejos que vamos a ofreceros son los siguientes:

  • Sacude la alfombra, aspírala y límpiala antes de nada para guardarla en perfectas condiciones
  • Si tienes un sitio donde guardarla, como puede ser un trastero o un guardamuebles, límpialo también antes, llegando incluso a desinfectarlo para eliminar cualquier microorganismo que pudiera atacarla
  • Lo habitual a la hora de guardar alfombras en un trastero es enrollarla, ¿verdad? Sin embargo, es preferible no forzarla, sino que quede un poco de aire entre ella. Además, siempre debe hacerse de forma horizontal para evitar que los tejidos sufran daños o arrugas
  • Se pueden usar paquetes de bicarbonato o sales desecantes para combatir la humedad
  • En cualquier caso, su emplazamiento ideal sería en un lugar seco, sin luz natural y que sea fresco

Si necesitas ayuda o asesoramiento, no dudes en ponerte cuanto antes en nuestras manos. Estaremos encantados de ayudarte, asesorarte y resolver hasta la más mínima duda que pudieras tener. ¡Te esperamos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.