Libros en una mudanza: las claves para transportarlos

libros en una mudanza

Libros en una mudanza: las claves para transportarlos

Para los amantes de la lectura, los libros son su más preciado patrimonio. Pero, ¿qué hacer con todos esos libros en una mudanza?

Incluso aunque creas que la tuya está entre las mudanzas pequeñas en Madrid, mini mudanzas, cuando te dispongas a empaquetar los libros, tendrás la sensación de que se han multiplicado.

Los traslados nos brindan la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva. De liberarnos de espacio físico y mental. Es el momento perfecto para deshacerte de algunos ejemplares. Por ejemplo, ¿merece la pena conservar enciclopedias y diccionarios que están disponibles en internet? 

Si decides reducir tu colección, lo mejor es que dones los libros que no quieras a ONG o bibliotecas. Incluso puedes vender los más valiosos.

Libros en una mudanza, ¿cómo proceder?

En Mudanzas Lorca llevamos cuidando tus pertenencias desde 1974. Nuestra experiencia nos ha permitido mejorar y actualizar nuestros protocolos para que todo lo que posees llegue perfecto a su destino.

Te damos algunos consejos para saber qué hacer con tus libros en una mudanza.

  • Haz un inventario: esto es muy útil si algunas cajas no van a abrirse inmediatamente después de la mudanza. Lo normal es que abramos primero aquellas donde guardamos nuestros enseres de baño o de cocina. Tanto por si necesitas consultar un ejemplar específico como para evitar pérdidas, inventariar nuestra biblioteca puede salvarte de algún susto.
  • Cuida los libros valiosos: si alguno de tus tomos está en mal estado o es muy especial por alguna razón, lo mejor es embalarlo de forma adecuada. Puedes protegerlo con plástico de burbujas o papel kraft. Nosotros, como profesionales de las mudanzas, recomendamos utilizar envoltorios de embalaje específicos que no dañen el libro.
  • Utiliza cajas pequeñas: evita el sobrepeso. Esto se hace para que si la caja se rompe por ser demasiado pesada, no se dañe ningún libro. También sirve para evitar lesiones a la persona que la transporte.
  • Si tienes que utilizar cajas grandes, no las llenes. Puedes aprovechar el espacio libre para meter otros artículos más ligeros como ropa, edredones o toallas.
  • Etiqueta las cajas: tanto si haces inventario como si no, ponles nombre a las cajas. Esto te permitirá localizar dónde está cada libro pero también saber qué cajas los contienen, para decidir dónde las depositas y en qué orden las abrirás.

Una mudanza es una tarea tediosa, especialmente si no se tiene suficiente tiempo libre para dedicarle. Por esta razón, la mayoría de personas suelen contratar a una empresa especializada que sepa proceder y les aporte confianza y seguridad. 

Dejar que otros embalen y transporten tus pertenencias como si fueran suyas, no es fácil. Por eso en Mudanzas Lorca nos ponemos a tu disposición, porque vamos a tratar tus enseres como si fueran los nuestros. Que puedas despreocuparte de la mudanza es el objetivo por el que tantos clientes nos contactan. 

¿Reubicar tus libros en la mudanza? Lo haremos con la misma delicadeza con la que lo harías tú. Solicita tu presupuesto sin compromiso, deja que cuidemos de tu preciada biblioteca y de todo aquello que conforma tu hogar.