21 Abr El mejor momento para una mudanza: ¿Cuándo debemos hacerlo?
Cambiar de hogar es un proceso prácticamente inevitable en nuestra vida. Ya sea porque nos vamos a estudiar fuera, porque emprendemos una vida en pareja o, simplemente, porque cambiamos de hogar, es muy habitual que dos o tres en nuestra vida veces tengamos que organizar un traslado. Pero, ¿cuál es el mejor momento para una mudanza? ¿Te has parado a pensarlo? Es precisamente de esto de lo que nos gustaría hablarte hoy a lo largo de este post. ¡Comenzamos!
Hay que tener en cuenta que cambiar de hogar puede ser estresante o convertirse en un problema si no se sabe cómo hacerlo. Ponernos en manos de profesionales, actuar con anticipación o aprovechar para organizar una mudanza con guardamuebles pueden convertirse en claves para completar todo el proceso de la manera más tranquila y relajada.
Además, tampoco es ningún secreto que existen momentos mejores y peores para un traslado y que elegir el día o la época adecuada puede marcar la diferencia para nosotros y nuestra familia. Si quieres saber cuándo es más o menos conveniente, no te pierdas estas próximas líneas. Te interesan. ¡Y mucho!
Entonces, ¿cuál es el mejor momento para una mudanza? ¡Lo analizamos!
En primer lugar, ¿cuáles son los meses más adecuados para cambiar de casa? Según las estadísticas: mayo, junio, octubre y noviembre. ¿Por qué? Se trata de meses en los que los días son largos y las temperaturas son agradables, nada extremas ni de calor ni de frío. Además, las precipitaciones tampoco son demasiado grandes, por lo que disfrutaremos de buen tiempo y muchas horas de luz, dos aspectos que consideramos muy importantes a la hora de un traslado.
Además, si volvemos a mirar los números, vemos que existen dos épocas en las que se concentran las mudanzas: inicio y fin de curso. Esto es así sobre todo para familias con niños en edad escolar que deben cambiarse de casa en este momento para evitar distracciones o problemas en los pequeños. Las estadísticas no mienten: la época anterior al verano e inmediatamente posterior concentran un alto porcentaje de cambios de casa.
¿Y según los días de la semana? ¿Cuál es el mejor momento para una mudanza? Pues, realmente, no existe uno que sea más conveniente que otro. Eso sí, los menos solicitados suelen ser lunes o viernes, pero esto puede ser por los convenios de trabajadores que fijan en 1 o 2 los días libres por cambio de domicilio.