Mudanza con niños: ¿Cómo afrontarla de la mejor manera?

mudanza con niños

Mudanza con niños: ¿Cómo afrontarla de la mejor manera?

¿Te has planteado las dificultades extras que puede suponer una mudanza con niños? Si un cambio de casa ya es complicado, cuando tenemos que lidiar con los más pequeños del hogar, el asunto es más delicado todavía. Por eso, nos gustaría darte una serie de recomendaciones que te faciliten este procedimiento.

Si no hace mucho os hablamos de cómo facilitar una mudanza durante el embarazo, hoy nos vamos un poco más allá. Cambiar de casa con uno o varios niños pequeños puede suponer un extra de incomodidad, pero no hay absolutamente nada imposible en esta vida. Por eso, estos consejos esperamos que te ayuden de manera completa. ¡Comenzamos!

Interesantes ideas para una mudanza con niños

Con tiempo

Una gran idea: empieza antes de lo que habías pensado en un primer momento. Si ya solemos ir con el tiempo justo en una mudanza normal, cuando la hacemos con niños pequeños, el tiempo parece volar. Así que tómate tu tiempo y un poco más. Con paciencia y antelación todo será muchísimo más llevadero.

Plan y calendario

Más consejos para una mudanza con niños: Haz un plan para toda la mudanza. Detalla, sobre todo, la última semana antes de emprender el traslado. Planifica todas las actividades o cómo serán los viajes. ¿Quién irá en cada automóvil? ¿Dónde van a estar los niños?

Lista de acciones

Muy importante. Elabora una lista de tareas y asigna algunas de las más sencillas a tus pequeños para que se sientan implicados y partícipes de todo el proceso.

Haz rutinas

Para afrontar un traslado, la rutina es fundamental. Fija horarios fijos para encargarte de ella y reducir el estrés en tus hijos. Permite también que cuenten con tiempo libre para otras actividades escolares y con amigos.

Tiempo libres y niños

Porque el tiempo libre también es importante a la hora de afrontar una mudanza con niños pequeños. Tanto el tuyo como el suyo. Si has elaborado un plan y te ciñes a él, recuerda dejar siempre algo de tiempo libre para descansar, relajarte y ocupar la mente en otra cosa. Lo agradeceréis todos.

Positivismo

Haz todo lo posible para que el traslado no se os vaya de las manos, no haya riñas, peleas o gritos. Es muy normal que peques y adultos puedan sufrir ciertos episodios de ansiedad, pero hemos de poner de nuestra parte para controlarlos.

Deja que tus hijos opinen

La última recomendación que vamos a ofreceros para una mudanza con niños es que permitas que tomen algunas decisiones, sobre todo, las que les afecten directamente. Esto les dará estabilidad y se sentirán como uno más.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.