11 Nov ¿Mudanza con un perro? ¡No te pierdas estos trucos!
Es muy común: nos cambiamos de casa y entre todo lo que tenemos que llevar, se encuentra nuestro “mejor amigo”. Al igual que nosotros, un traslado puede resultar estresante para un animal. Por eso, hay que vigilar que se encuentre bien y cómodo durante todo el proceso. A continuación, vamos a darte unos cuantos consejos para afrontar una mudanza con un perro de la manera más adecuada y segura. ¡Esperamos que os sean de mucha utilidad!
Son muchos años los que llevamos ofreciendo nuestros servicios a todas y cada una de las personas que han depositado su confianza en nosotros. Estamos encantados de ayudar y ser parte de una nueva aventura en vuestras vidas. Porque un cambio de casa es eso precisamente, una aventura.
Más todavía si tenemos que hacerlo con nuestra mascota. No hay que olvidar que, a diferencia de un niño, es más difícil explicarles el cambio que se va a producir en su vida. Por eso, disponer de toda la ayuda posible, nunca es mal recibido. Si no sabes cómo organizar una mudanza paso a paso o si tienes dudas sobre qué hacer con tu perro durante el traslado, no te pierdas este post.
Útiles consejos para una mudanza con un perro
Las recomendaciones que te traemos son todas de sentido común. Estamos seguros que si te paras a pensar, tú harías lo mismo. El problema es que durante un cambio de hogar, normalmente tenemos la cabeza llena de preocupaciones, estrés, algún que otro enfado… No siempre podemos controlar todo. De ahí, la importancia de tener algo de ayuda y consejo:
- ¿Una visita antes del gran día? En nuestra opinión, en una mudanza con un perro es muy importante que el animal conozca el entorno al que nos vamos a ir con antelación. Si es en la misma ciudad, debe ser obligatorio ir con él para mejorar su confort el día del cambio.
- No te olvides su juguete favorito. De hecho, dáselo nada más entrar en la nueva casa. De esta forma, su primera impresión será agradable y es posible que su aclimatación sea también más rápida.
- Un espacio para él. Asegúrate de crear un rincón o un espacio especialmente pensado para él. Coloca allí sus cosas y déjale que se vaya acostumbrando. Por cierto, no las laves. Deja que su olor le haga sentirse como en casa.
- Pasa tiempo con él. El último consejo para afrontar una mudanza con un perro es que pases más tiempo con él. Sobre todo, los primeros días. Así, su adaptación será mucho más rápida y tranquila. Ganará confianza con suma facilidad.