¿Qué hacer con el ordenador en una mudanza?

ordenador en una mudanza

¿Qué hacer con el ordenador en una mudanza?

¿Sabrías como trasladar de manera segura un ordenador en una mudanza? Se trata de uno de los aparatos más habituales en nuestras casas y que, a la vez, más cuidados necesitan a la hora de cambiarnos de hogar. Desde Mudanzas Lorca, vamos a aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para ofreceros una serie de útiles recomendaciones. ¿Estáis preparados? ¡Pues comenzamos!

Es bastante normal que nos preocupemos sobre cómo mover nuestro ordenador. No en vano, se trata de un objeto frágil, que puede verse dañado con facilidad y que, además, contiene una grandísima cantidad de archivos personales o profesionales. Perderlos podría llegar a ser una verdadera catástrofe. Por todo ello, vigilar su integridad es nuestro primer y más ambicioso objetivo durante una mudanza, sobre todo cuando estamos hablando de los ordenadores de sobremesa, mucho menos manejables que un portátil.

El primer consejo que os vamos a ofrecer para encargaros de vuestro ordenador en una mudanza es el de guardarlo en su caja original, siempre que sea posible. De hecho, es altamente recomendable, ya que será de las medidas exactas y contará con las protecciones necesarias para asegurarlo. Pero, si no has guardado el embalaje original, no tienes que preocuparte. En este caso, lo mejor será intentar reproducir el embalado original reciclando cajas de otros electrodomésticos parecidos. La tercera opción también puede ser acercarse hasta alguna tienda de informática y pedir si tienen cajas de embalaje que no necesitan.

¿Ninguna de estas recomendaciones ha surtido efecto? No te preocupes. Hay más cosas que puedes hacer a la hora de trasladar un ordenador de sobremesa en una mudanza:

  • Hazte con cajas de cartón de tamaños parecidos en las que la computadora entre de manera holgada
  • Coloca poliespán en el fondo para protegerlo. Una vez que hayas introducido la CPU, rellena todos los huecos con papel de periódico y vuelve a colocar otra plancha de poliespán en la parte superior.
  • El monitor también debe requerir toda tu atención. Envuélvelo con papel de burbujas y protégelo con varias planchas de cartón o poliespán cuando esté dentro de la caja. Si no dispusieras de ella, puedes envolverlo en una manta y transportarlo con sumo cuidado.
  • Los cables, el ratón y el teclado pueden y deben ir juntos en una misma caja. Evita huecos vacíos con bolas de papel de periódico o papel de burbujas.