04 Jul Consejos para encarar una mudanza en verano
Si no te queda más remedio que encarar una mudanza este verano, has de tener en cuenta una serie de cuestiones antes de ponerte en contacto con nosotros para que lo gestionemos todo. En las siguientes líneas vemos unos consejos para organizar una mudanza en los meses de calor.
Puede que seas de las personas que aprovechan la época estival para cambiar de casa al disponer de más tiempo libre. En muchos casos, hay jornadas reducidas y vacaciones. Además, no hay que olvidar que los días son más largos. Esto anima a muchas personas a contratar una mudanza y, a veces, a acometer reformas en casa aprovechando el traslado.
Por otro lado, en verano los estudiantes tienen vacaciones escolares y muchos universitarios usan estos meses para trasladarse desde sus ciudades de origen hasta donde vayan a cursar sus estudios.
Organizar una mudanza en verano
No hay que olvidar tampoco que el buen tiempo y las temperaturas cálidas repercuten positivamente en el estado de ánimo, algo clave al enfrentar una mudanza. Date cuenta de que un traslado siempre genera cierto estrés. Si además tienes niños pequeños en casa, céntrate en los días de campamento y aprovecha que no están para adelantar trabajo,
En temporada alta es mejor contratar la mudanza con antelación, ya que las empresas tenemos normalmente más trabajo. Además, somos conscientes de que las altas temperaturas del verano pueden hacer que estemos más cansados para ponernos a organizar. Esta es la razón por la que aconsejamos aprovechar las horas del día en las que menos apriete el calor.
Si necesitas terminar la mudanza antes de que comience el curso escolar, solicítanos un presupuesto cuanto antes. En Mudanzas Lorca te lo pasaremos de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso. No te olvides de cerciorarte de si, en el nuevo edificio, está permitido subir muebles en el ascensor o si incluso se dispone de montacargas. En cuanto a la accesibilidad del inmueble, haz las comprobaciones necesarias para que los operarios que asuman la mudanza las tengan en cuenta. La finalidad es evitar problemas a posteriori.
Por otro lado, aprovecha la mudanza para hacer limpieza. Separa las cosas que no vayas a llevar a la nueva casa y regálalas o déjalas en un punto limpio. Es una forma de abaratar el coste de la mudanza al reducir el volumen de cosas que hay que trasladar. De todas formas, si dudas entre tirar o conservar algo, hasta que tomes una decisión puedes contratar uno de nuestros guardamuebles. Una gran solución ante la falta de espacio, cuando hay que despejar una vivienda para hacer obras o cuando nos sobran muebles que no encajan con la decoración pero que aún así no queremos tirar.