Organizar una mudanza paso a paso: Pequeños consejos

Organizar una mudanza

Organizar una mudanza paso a paso: Pequeños consejos

El tiempo es oro. Pero la planificación también. Organizar una mudanza paso a paso es una tarea que consideramos como fundamental para conseguir que todo vaya por el buen camino y se llegue a una resolución satisfactoria para todos. Por eso, desde Mudanzas Lorca vamos a ofreceros una serie de consejos que os resultarán de enorme utilidad. ¿Estáis preparados? ¡Pues comenzamos!

Como te hemos mencionado, la planificación será nuestra verdadera aliada durante un traslado. Además, adelantarnos y darnos tiempo, haciéndolo con bastante previsión será una recomendación que no podemos olvidar, ya que nos dará margen a adaptarnos a cualquier inconveniente que pudiera ponerse en nuestro camino.

Lo primero de todo será realizar una lista de tareas que debes cumplir de manera obligatoria hasta el momento en el que te encuentres totalmente instalado en tu nuevo hogar. Algunas de las más habituales suelen ser aprovisionamiento de cajas, contactar con una empresa profesional, dar de baja y alta los suministros de la antigua y nueva vivienda…

En segundo lugar, será momento de saber qué es lo que vas y lo que no vas a llevarte a tu nueva casa. Se trata de una buena excusa para hacer limpieza y, de paso, deshacerte de todas aquellas cosas que has ido acumulando con el paso del tiempo y que ya no utilizas, pero te resistes a deshacerte de ellas. Puedes donar esas pertenencias o revenderlas y conseguir una ayuda económica para el traslado.

El siguiente punto a la hora de organizar una mudanza será empaquetar todos tus enseres cuando tengas claro qué es lo que te vas a llevar. Comienza por aquello que no vayas a necesitar en tu día a día y vete dejando lo más básico para el final. En este último grupo podemos incluir la ropa, las sábanas o las toallas.

Es muy posible que en este momento se te vayan acumulando cajas en tu casa, lo que puede resultar incómodo o un poco estresante. Si quieres apostar por la tranquilidad, puedes alquilar un servicio de guardamuebles o un trastero hasta que estés listo para realizar la mudanza final.

Además, otro de los puntos importantes a la hora de organizar una mudanza de manera ordenada es preparar una maleta exclusiva con todo lo que necesitarás al llegar a tu nueva casa, desde el neceser hasta tu documentación, ropa, pijama… Una especie de kit básico que te permita instalarte rápidamente y poder tener tiempo para desembalar el resto tranquilamente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.