31 May Pequeños trucos para ahorrar en una mudanza
Posted at 09:00h
in Consejos mudanzas
Quizá estés pensando en cambiar de hogar dentro de poco. A la hora de realizar un traslado, son muchas las recomendaciones que se pueden seguir y que permiten facilitar todo el procedimiento. En esta ocasión, vamos a ofreceros unos pequeños trucos para ahorrar en una mudanza para todas aquellas personas que cuentan con un presupuesto ajustado. ¡Comenzamos!
Tienes que saber que, si no planificamos, si no pensamos en todos los pasos a dar y si no confiamos en profesionales, cambiarse de casa puede resultar una tarea ardua y, además, costosa. Por suerte, hay varios puntos en los que podemos ahorrar. Desde Mudanzas Lorca, vamos a incidir en los puntos que consideramos más importantes:
- Elige bien la fecha: Hay ciertas épocas del año en los que una mudanza puede resultar más costosa, como pueden ser los meses veraniegos o también a principio y final de mes, cuando muchas empresas suben los precios. ¿Lo mejor? Hazla en días de diario, escapa de los fines de semana.
- Aprovecha el espacio: Es lógico. Cuanto más volumen de cajas y de pertenencias, más cara será la mudanza. Aprovecha para llenar bien las maletas para reducir el número de cajas y así ahorrar en tu mudanza.
- Date de baja de los servicios del hogar: Agua, luz, gas… Acuérdate de avisar con un mes de antelación para evitar duplicidad de facturas entre tu casa actual y la antigua
- Vende lo que no necesites: A lo largo de los años, vamos acumulando una gran cantidad de pertenencias que dejamos de utilizar. Un traslado es un buen momento para deshacernos de todas ellas. ¿Por qué no vender aquello que ya no usas y está en buen estado? Una fuente de financiación para tu mudanza.
- Compara presupuestos: Acudir a una empresa profesional es, sin lugar a dudas, una de las mejores decisiones que podemos tomar. Nuestra recomendación es que pidas varios presupuestos y compares para encontrar aquel que mejor se adapta a tus necesidades.
- Empaqueta tú mismo: Uno de los mejores trucos para ahorrar en tu traslado es que tú mismo te encargues de empaquetar todas tus pertenencias.
- La seguridad es fundamental: ¿Te has planteado la posibilidad de contratar un seguro para tu mudanza? Es posible que nos pueda salir rentable en caso de que pudiera darse algún problema o inconveniente. Se trata de un gasto mínimo que nos aporta seguridad, tranquilidad y confianza.