11 Ago ¿Piso nuevo? Te damos varios consejos para ordenar tras la mudanza
Estrenar piso significa ilusión y nuevos comienzos, pero para que no se enturbie el feliz momento te damos unos consejos para ordenar tras la mudanza.
Una vez que has dejado a buen recaudo lo que ya no vas a usar en nuestros guardamuebles de Alcorcón, y hemos trasladado todo lo demás a tu nueva vivienda, llega la temida hora de ordenar. Pero no te preocupes, con estos tips vas incluso a disfrutarlo.
Consejos para ordenar tras la mudanza
Socorro, mudanza. Este proceso nos estresa mucho, pero se reduce significativamente si contamos con una empresa especializada que lo haga por nosotros. Seguir con nuestra vida mientras la compañía de mudanzas se ocupa de todo, es calidad de vida.
A la hora de organizar y colocar todo lo trasladado, tenemos que poner el enfoque en la oportunidad: ante nosotros se abre una nueva etapa, el momento de hacer esos cambios que siempre quisimos hacer.
Aprovecha que tu casa es ahora un lienzo en blanco. Es el momento de ubicar tu mobiliario, utensilios y decoración donde realmente deseas.
No quieras hacerlo todo en un día, ni todo a la vez. Ve poco a poco. Siguiendo las recomendaciones que te vamos a dar será muy fácil.
Antes de nada: prepara tu nido
Tener un espacio de descanso es imprescindible para hacernos la mudanza mucho más llevadera.
No equipar la cocina o las estanterías puede esperar, pero tener lista nuestra cama para relajarnos y dormir es primordial.
Si quieres continuar con esta estancia, aprovecha para colocar tu ropa en los armarios. Esto es, probablemente, lo segundo que más necesites tener a mano junto con los útiles básicos de aseo.
Repasa lo inservible
Antes de la mudanza, seguro que realizaste una buena limpieza de trastos, ropa que ya no te pones, papeles, equipamiento deportivo, etc.
Sin embargo, aunque creas que ya te deshiciste de todo, en una segunda ronda siempre encontrarás algo que guardaste por si acaso, pero sabes que realmente no necesitas.
Aprovecha este momento para donar o tirar aquello que, en el fondo, no vas a usar más.
Limpia mientras ordenas
No quieras hacerlo todo el mismo día o acabarás exhausto y odiando cada caja por desembalar.
Ve haciendo estancias poco a poco y aprovecha para limpiarlas a medida que colocas tus cosas. Si vas a poner tu ropa en el armario, limpia las baldas y ve organizando el contenido. Concédete un descanso. Continúa con otra estancia. Pasito a pasito (suave suavecito).
Cocina y baño
Cocinar no es lo más urgente tras una mudanza, pues siempre podemos pedir comida a domicilio, preparar platos fríos o salir a comer fuera.
Un par de recomendaciones:
- Ten presente que algunos electrodomésticos deben conectarse unas horas antes de utilizarse. Por ejemplo, el frigorífico.
- Un buen truco es comprar el día antes snacks, frutas o algún capricho para picar mientras ordenamos, y por si se nos hace tarde.
En cuanto al baño, puedes llevar contigo un pequeño neceser el día de la mudanza con los imprescindibles: cepillo de dientes, pasta, peine, una pastilla de jabón, una crema hidratante.
Decoración: el premio para el final
Decorar la nueva vivienda es lo que más te apetece, lo sabemos.
Es la parte que más disfrutamos organizando, pero debemos dejarla para el final, pues en realidad no es urgente.
Tener ordenada el resto de la casa cuando por fin vayamos a decorarla, te prometemos que es una sensación de placer indescriptible.
Como ves, con estos sencillos consejos para ordenar tras la mudanza, disfrutarás mucho del proceso y de tu nuevo y organizado espacio.