Te van a sorprender estos trucos para hacer una mudanza

trucos hacer mudanza

Te van a sorprender estos trucos para hacer una mudanza

¿Nuevo piso? ¡Qué ilusión! Pero qué pereza, ¿verdad? No te preocupes, con estos trucos para hacer una mudanza va a ser coser y cantar.

Lo primero de todo es contratar una mudanza en Madrid, para que puedas despreocuparte de todo. Deja que sean los expertos quienes se encarguen de facilitarte la tarea. Después, sigue los consejos que te damos hoy.

 

Trucos para hacer una mudanza

Los trucos que te desvelamos en este artículo son ese tipo de consejos que, aunque parecen obvios, solemos olvidar.

Lo que buscamos con estas recomendaciones es hacerte la vida más fácil. 

En casi cada post que redactamos, lo decimos: mudarse puede resultar agobiante. Y sí, es cierto, pero si contamos con la ayuda profesional necesaria, disfrutar de tu nueva casa será todo un placer.

 

Pon en práctica estos trucos y verás la diferencia:

 

  • Limpieza general: es el consejo más recurrente, lo sabemos. Pero nunca viene mal repetirlo porque sabemos lo tedioso que resulta. Enfrentarse a los trastos no es fácil, pero una vez hecho sienta muy bien.
  • Distribuye el peso: llena las cajas pequeñas con los objetos más pesados para que sea más fácil moverlas. Empaqueta con cuidado, utiliza papel de burbujas y protege todo aquello que sea frágil.
  • Guarda por categorías: no empieces a empaquetar sin sentido, pues terminarás trabajando el doble. Almacena por estancias o por categorías. Escribe, por fuera de cada caja, lo que contiene.
  • Desembala con orden: primero los objetos más voluminosos. Una vez tengas colocados los muebles, espejos, cabeceros y colchones, dispondrás de espacio para posar el resto de cajas. No hace falta que lo saques todo el mismo día, puedes ir haciendo estancia por estancia.
  • Alfombras, cortinas y fundas: si las dejas lavadas antes de guardarlas en sus cajas correspondientes, estarás ahorrando mucho tiempo (y esfuerzo). ¿Por qué descolgarlas y colgarlas dos veces si podemos hacerlo solo una? Además, de esta forma tu nuevo hogar tendrá ya el olor a tus productos favoritos.
  • La ropa en bolsas: el glamour desaparece por completo, pero le deja espacio a la practicidad. Una mudanza tiene que ser funcional y eficiente, y en una bolsa grande nos cabe más ropa que en una maleta o una caja.
  • Pinta antes de mudarte: no es que creamos que no lo sabes, es que a veces vivimos con tanta prisa que pasamos por alto los detalles más obvios. Si tienes que realizar alguna pequeña reforma, las semanas previas a la mudanza son el momento ideal.
  • Prepara la bolsa de supervivencia: puede ser una bolsa, una maleta, una caja… Este elemento te sacará de muchos apuros. Se trata de esos artículos que reservarás para tener a mano: útiles básicos de aseo, pijama, ropa interior y ropa de trabajo.

 

 

Como ves, siguiendo estos sencillos trucos para hacer una mudanza optimizas tu tiempo, además de que reduces también tus esfuerzos.