¿Cómo transportar los zapatos en una mudanza?

zapatos en una mudanza

¿Cómo transportar los zapatos en una mudanza?

Cuando nos cambiamos de casa, nos tenemos que llevar muchísimas, sino todas, de nuestras pertenencias. Algunas de ellas pueden ser fáciles de llevar. Otras, en cambio, pueden causar bastantes inconvenientes. Es el caso del calzado. ¿Cómo podemos transportar los zapatos en una mudanza? Vamos con ello.

En primer lugar, organización. La recomendación que os damos para comenzar es la de elegir qué calzado vas a llevarte contigo. Quizá quieras hacer limpieza o quizá quieras retirar aquellas zapatillas, botas o deportivas que ya no utilizas porque están muy gastados o porque ya no te gustan. Siempre puedes donarlos, regalarlos o venderlos, si su estado lo permite.

El segundo consejo que te vamos a dar no tiene que ver directamente con el transporte de tus zapatos en una mudanza, pero es aconsejable que los laves antes de trasladarte. De esta forma, evitarás que se acumule suciedad, polvo y malos olores, siendo todo mucho más cómodo, sencillo y limpio.

Una recomendación que no se te puede pasar es reforzar el interior de tus zapatos durante el traslado. ¿Por qué? Principalmente porque suele deformarse por culpa del peso. De esta manera, conservaremos su perfecto estado cuando lleguemos a nuestro nuevo hogar. Para reforzar su interior, puede usar desde papel de periódico arrugado hasta bolsas de plástico o incluso toallas de mano para las botas altas.

Más consejos para llevarte tus zapatos en una mudanza: envuélvelos en un gorro de baño o en una bolsa de tela. De esta manera, evitarás la proliferación de malos olores, evitarás que se rayen y te asegurarás que su estado se mantiene perfecto durante todo el trayecto.

En último lugar: ¿Dónde guardaremos los zapatos durante la mudanza? Lo más habitual es apostar por las tradicionales cajas de cartón. Eso sí, hay que tener presente algunas consideraciones importantes. La primera es que sean de cartón doble. De esta forma, serán mucho más robustas y permitirán soportar el peso. Además, es aconsejable apostar por cajas medianas o pequeñas, ya que las grandes podrían pesar demasiado una vez llenas y ser difíciles de mover o transportar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.