20 Nov Una mudanza con bicicleta: ¿Qué hay que hacer?
Si estás planificando un traslado, seguramente lo tengas todo preparado y pensado, aunque siempre hay alguna cosa que se nos escapa, ¿verdad? ¿Te has imaginado una mudanza con bicicleta? ¿Sabrías embalarla correctamente para que no sufra ningún desperfecto durante el viaje ya sea en coche, furgoneta, camión o, incluso, avión?
En Mudanzas Lorca somos grandes especialistas en este campo. Por eso, nos gustaría aprovechar estas siguientes líneas de nuestro blog para acercarte una serie de consejos que te sean de gran utilidad. ¿Preparado? ¡Pues comenzamos!
La buena noticia es que una mudanza con bicicleta no tiene por qué convertirse en algo pesado y tedioso. Eso sí, es importante seguir ciertos pasos para asegurarnos que todo sale a pedir de boca.
- Lo primero de todo será encontrar una caja de cartón lo suficientemente resistente y grande para introducir en ella todas las partes de nuestra bicicleta.
- El siguiente paso será desmontarla, ya que trasladarla en una sola pieza resultaría tremendamente incómodo. Ten especial cuidado con el manillar, los pedales y el sillín, elementos delicados y que, además, podrían dañar la caja. Sujétalos con bridas para evitar que se muevan excesivamente en el interior.
- Quita las ruedas y desinfla los neumáticos. Es importante no llevar las ruedas sueltas en la caja, ya que podríamos dañar la cámara de aire.
- Una vez que dispongas de todos los elementos dentro de la caja, la mayor parte de tu mudanza con bicicleta estará resulta. Apenas quedan unos pasos para completarla. Lo siguiente que deberás hacer es comprobar el interior de la caja. ¿Queda espacio? ¿Puedes meter más cosas? Si la respuesta es afirmativa, quizá te interese introducir los accesorios de los que dispongas, como las botellas de agua, zapatillas, herramientas, velocímetros…
- En último lugar, será momento de cerrar la caja con cinta adhesiva y etiquetarla con la palabra “frágil” para evitar golpes indeseados.
¿Te ha resultado sencilla la mudanza con bicicleta? Estamos seguros que sí. Pero si necesitas ayuda o si no dispones del material necesario, confía tu traslado en un equipo de profesionales. Estaremos encantados de ayudarte.