Gastos ocultos en una mudanza: evita sorpresas

gastos ocultos mudanza

Gastos ocultos en una mudanza: evita sorpresas

Si no quieres sorpresas en tu presupuesto, debes tener en cuenta los gastos ocultos de la mudanza. Se trata de prepararse financieramente para cualquier imprevisto que pueda surgir.

Nuestros clientes de mudanzas y guardamuebles en Madrid siempre obtienen presupuestos fiables y ajustados. Para elaborarlo correctamente es necesario prever todos esos potenciales gastos extra.

 

¿Qué son los gastos ocultos de una mudanza?

Llamamos “ocultos” a aquellos gastos que no se identifican fácilmente. Se trata de los gastos que no se reflejan de forma explícita en los estados financieros como pueden ser los costes de materia prima, mano de obra, costes indirectos de fabricación, etc.

En el caso de una mudanza, estos gastos están presentes en aspectos como el embalaje o los seguros. Sin embargo, debes tener en cuenta que también existen costes derivados de la nueva vivienda como los cambios de titularidad de los suministros o el mantenimiento de la propiedad.

A continuación describimos los principales gastos ocultos de una mudanza para que los tengas en mente y no te pillen por sorpresa.

 

¿Cuáles de estos gastos son los más habituales?

Anticipar y presupuestar este tipo de gastos evita sorpresas desagradables y asegura que el traslado sea lo más económico posible.

  • Embalaje: es un coste menor, pero también suma. Las cajas, protecciones, plástico de burbujas, etc., son materiales muy necesarios de los que no podemos prescindir. Si vas a empaquetar tú mismo los objetos, puedes ahorrar pidiendo cajas en las tiendas locales.
  • Almacenamiento temporal: es muy habitual que, mientras acondicionan tu nuevo hogar o te organizas, necesites alquilar un trastero para guardar tus cosas. Consulta nuestras tarifas y condiciones para prever el coste de este práctico servicio.
  • Tarifas adicionales: dependiendo de la distancia, el horario o la complejidad del traslado, el precio puede variar. A la hora de elaborar tu presupuesto es importante conocer todos los detalles para poder calcularlo correctamente.
  • Seguros: muchas personas pasan por alto este gasto, a pesar de ser fundamental. Las empresas de mudanzas autorizadas y fiables contamos con un seguro básico. Si posees objetos de gran valor, es recomendable que contrates un seguro específico que los proteja. También puedes revisar tu póliza de hogar, pues algunas también cubren mudanzas.
  • Mantenimiento: excepto cuando se trata de obra nueva, lo normal es que el lugar al que nos mudemos necesite algunas reparaciones y mejorar antes de instalarnos. Cambiar cerraduras, arreglar electrodomésticos o pintar son gastos que se acumulan rápidamente y que es mejor prever y planificar con anticipación. Lo mismo ocurre si necesitamos muebles nuevos o elementos como cortinas y fundas. Todos estos pequeños detalles pueden sumar cantidades significativas. Si los tienes en mente previamente, puedes aprovechar ofertas y promociones para ahorrar tiempo y dinero.
  • Suministros: lo normal es que, cuando te mudas, tengas que desconectar y reconectar servicios como la electricidad, el gas o internet. Algunos proveedores cobran tarifas por estos servicios, especialmente si no se realizan con antelación suficiente. Te recomendamos contactar con ellos para coordinar el traspaso de suministros, prever el gasto y no quedarte sin servicio en ningún momento.


Preparar un traslado no es solamente empaquetar pertenencias y llevarlas de un lugar a otro. Prepararse financieramente para los gastos ocultos de una mudanza es fundamental para evitar imprevistos y sorpresas indeseadas. Además, contar con una empresa autorizada como Mudanzas Lorca es la garantía que necesitas para obtener un presupuesto fijo y fiable.

Tags: