¿Cómo puedo reclamar los daños por el traslado?

reclamar daños traslado

¿Cómo puedo reclamar los daños por el traslado?

Reclamar los daños por un traslado es algo bastante raro si has contratado el servicio de una empresa de mudanzas profesional y autorizada. Sin embargo, siempre pueden ocurrir imprevistos por causa ajena.

Tanto si se trata de una gran mudanza como de mini mudanzas, en Mudanzas Lorca siempre contamos con un seguro que protege tus pertenencias.

¿Puedo reclamar daños por el traslado?

No queremos presumir pero, si has contratado a una empresa como la nuestra, lo más probable es que todo llegue sano y salvo a su destino. Además, en caso de que ocurra algo que lo impida, puedes tener la tranquilidad de que contamos con todos los seguros al día.

Ninguna situación está libre de imponderables. Si esto sucede, como cliente tienes derechos y garantías que debes conocer.

 

Seguro de la mudanza

Si la empresa que vas a contratar no tiene seguros y no es transparente con esta información, te sugerimos que busques otra. En ese caso probablemente se trate de intrusismo laboral, además de que la seguridad de tus pertenencias no va a ser la adecuada.

Aspectos que debes conocer

  • Importe que cubre el seguro: es la parte más importante del contrato de mudanza. En caso de rotura o desperfecto de algún enser, la compañía aseguradora se hará cargo del arreglo o la reposición. Fijar este valor entre cliente y empresa de mudanzas es crucial.
  • Fianza: muchas empresas fijan una fianza a partir de la cual la aseguradora se hace cargo de deterioros y pérdidas.
  • Plazo para reclamar: normalmente coincide con el momento del desembalaje. Es decir, las reclamaciones posteriores serán desestimadas salvo algunas excepciones.
  • Daños: si son apreciables a simple vista, hay que añadirlo al contrato en el momento de la entrega. Si son inapreciables, existe un plazo de 7 días laborables para reclamar, dependiendo de cada seguro.

¿Qué leyes lo regulan?

  • Empresas de mudanzas: Ley 15/2009 de 11 de noviembre
  • Clientes: Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, 1/2004 de 16 de noviembre

 

Derechos y deberes como cliente

Te recomendamos que no te olvides de los siguientes puntos:

  • Solicita un presupuesto detallado
  • Si lo deseas, puedes elaborar un inventario de tus pertenencias
  • Fíjate bien en las coberturas del seguro de mudanza
  • Firma un contrato previo al traslado
  • Pide siempre la factura
  • Si lo necesitas, puedes solicitar la hoja de reclamaciones y presentarla tú mismo en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu localidad

Mudanzas Lorca es una empresa familiar que lleva desde 1974 prestando sus servicios a cientos de personas: traslados, mudanzas internacionales, guardamuebles, cambios de local… Nuestra experiencia en el sector es  enorme y sabemos lo importante que es contar con un seguro y ofrecerles a nuestros clientes un servicio fiable y de calidad.

En caso de tener que reclamar daños por traslado, una empresa no autorizada no prestará ninguna garantía, por lo que te recomendamos que cuentes siempre con una empresa como la nuestra.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.