El intrusismo en el sector de las mudanzas

mudanzas

El intrusismo en el sector de las mudanzas

El intrusismo profesional está presente en todos los sectores. Como no, también en el de las mudanzas. ¿Qué riesgos entraña confiar el traslado a una empresa que no sea profesional y que no responda a unos mínimos requisitos? Lo vemos a continuación. 

Hemos de desconfiar si nos encontramos un anuncio en el que alguien nos ofrece un servicio de este tipo sin tener el respaldo de una empresa detrás. Muchas veces, personas sin formación, experiencia, garantías ni medios se ofrecen para acometer una mudanza que, lo más probable, es que no acabe bien. Al contratar una mudanza se ha de priorizar la calidad, el equipo humano y dar con un servicio que nos brinde todas las garantías. Dicho de otro modo, hay que acudir a empresas profesionales. Estas han de estar al día en lo relativo a sus obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda y tener una plantilla de trabajadores cualificados. Entre otras cosas, para manipular maquinaria y objetos pesados. 

Por eso mismo, no hay duda de que uno de los peores males que enfrentamos las empresas de mudanzas es la competencia desleal y la falta de formación de los que ofrecen servicios de forma fraudulenta. Esta coyuntura perjudica a los profesionales del sector que nos afanamos en ofrecer un servicio serio como seña de identidad.

Empresas de mudanzas y competencia desleal 

La Federación de Empresas de Mudanzas (FEDEM) pone el foco sobre el peligro que entraña la falta de formación y experiencia de quienes ofrecen estos servicios. De hecho, la nuestra es una profesión que precisa de experiencia, especialización y formación para brindar al cliente un servicio satisfactorio y de calidad. 

En una mudanza que se precie de ser organizada y profesional ha de intervenir un equipo formado y experimentado capaz de dar solución a problemas logísticos, de almacenamiento, de montaje y desmontaje de muebles y de transporte. Si se van a transportar objetos delicados, obras de arte o instrumentos musicales con mucha más razón habrá que recurrir a compañías especializadas en mudanzas.

Por otro lado, estos intrusos que ofrecen servicios tampoco disponen del seguro de responsabilidad civil que sí tenemos en Mudanzas Lorca. No podemos olvidar que, mientras se acomete una mudanza, pueden producirse daños y desperfectos en los enseres de los clientes. Se han de subsanar por la empresa que ofrece el servicio. Sin seguro tampoco habrá garantías de que se esté realizando un trabajo de suficiente calidad ni de que se pueda recibir una compensación ante una eventual rotura o pérdida de objetos. En otras palabras, el seguro es clave para cubrir los eventuales daños materiales que puedan sufrir las pertenencias del cliente en el curso del transporte, carga o descarga. También se trata de cubrir posibles daños a terceros. 

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.