29 Jun Por qué deberías contratar una empresa de mudanzas profesional
Cuando alguien decide cambiar su residencia habitual, se enfrenta a dos problemas: el primero, volver a encontrar la casa de sus sueños (o una que se le parezca); el segundo, decidir si quiere contratar a una empresa de mudanzas profesional o si prefiere hacer el traslado con la ayuda de algún buen samaritano. El dolor de cabeza está casi asegurado con cada uno de ellos, aunque el primero lleva más tiempo de superación que el segundo. ¿De verdad quieres meter a tus allegados más fieles en el tedioso compromiso de una mudanza?
Cualquiera con un poco de experiencia en este tipo de traslados te aconsejaría que no lo hicieras. Siempre es mejor dejar en manos de profesionales todas aquellas tareas – como el traslado de muebles y enseres – que de otra manera llevarían el doble de tiempo y esfuerzo. Pero si aún no estás del todo convencido, si nunca antes te habías planteado la opción de la empresa de mudanzas o si no sabes cómo vas a mover la ingente cantidad de cajas que has sacado de tu antigua residencia, no te pierdas este post.
Cinco razones a favor del cambio de piso a través de una empresa de mudanzas
En la ficción, el “día de mudanza” es todo un evento para grupos de amigos y familias. Todos parecen comprometidos con la misión y siempre consiguen terminar la tarea de manera más o menos satisfactoria sin apenas discutir. En la realidad, estas jornadas maratonianas pueden desembocar en pequeños desastres como la pérdida de cajas, el estallido de ligeras riñas o el insoportable cansancio al posar la última caja en el suelo de la nueva residencia.
Solo para evitar rencillas, ya parece conveniente contratar a una empresa de mudanzas profesional. Pero en Mudanzas Lorca, como especialistas en todo tipo de traslados nacionales e internacionales desde Madrid, te damos otras cinco razones de peso para contar con nuestra ayuda:
- Sobre todo, por el ahorro de tiempo y esfuerzo. Los profesionales de las mudanzas son precisamente eso, expertos en la materia. Disponen de los conocimientos y las herramientas necesarias para terminar la tarea de manera eficiente y con garantías. El dinero que inviertes en contratarlo puedes ahorrarlo con estos pequeños trucos.
- Al común de los mortales se nos escapan detalles tan básicos de las mudanzas como el de no empaquetar en la misma caja todos los libros de la estantería. Un profesional distribuirá los bultos y los guardará con precaución para que el traslado sea más fácil, rápido y seguro. Aunque tú puedes contribuir con esta guía básica de organización.
- Opción de guardamuebles. Si dejas una vivienda antes de que te den las llaves de la siguiente, necesitarás un lugar en el que almacenar todas tus pertenencias. Una empresa profesional puede facilitártelo, llevar allí todos los bultos y recogerlos cuando sea el momento de entrar en la nueva casa.
- Desplazamientos sin fronteras. Para un traslado en Madrid, quizás te puedas arreglar con algún amigo. Pero para ir a cualquier punto de la misma Comunidad, de España o del extranjero, lo mejor es contar con un profesional.
- Sobre todo en los traslados internacionales, las empresas de mudanzas tienen los medios y los conocimientos necesarios para arreglar todo tipo de permisos, papeles, aduanas, etc.
¿Te hemos convencido? Ponte en contacto con Mudanzas Lorca y evita dolores de cabeza en tu próximo cambio de casa.