17 Jul Mudanza con electrodomésticos: Recomendaciones
Es totalmente lógico que durante un traslado, los objetos grandes y voluminosos sean los que más problemas nos den. Es por ello que, a la hora de realizar una mudanza con electrodomésticos, cualquier consejo o ayuda sea bienvenida. De hecho, resulta más que recomendable apostar por un servicio profesional si no queremos que se produzca ningún inconveniente.
Desde Mudanzas Lorca ya os comentamos en un artículo anterior por qué deberías contratar una empresa de mudanzas profesional. Hoy, tras este nuevo post, estamos totalmente convencidos que vas a ver todo lo bueno que ofrece contar con una ayuda especializada en este campo.
Son varios los puntos que hay que tener en cuenta en el momento de llevar a cabo un traslado con electrodomésticos. Como entenderás. no es lo mismo mover un microondas que un congelador. Cada uno de los aparatos de nuestra cocina requiere de sus propios cuidados. A continuación, vamos a ofrecerte una serie de recomendaciones para los principales electrodomésticos de una cocina:
- Microondas: Estamos ante un pequeño electrodoméstico presente en la inmensa mayoría de los hogares. Hoy en día, muy pocas personas pueden vivir sin él, ya que ofrece un servicio realmente interesante. ¿cómo hay que hacer su traslado? Lo primero de todo será retirar tanto el plato como el soporte de su interior y envolverlos en papel de burbujas para evitar daños. El resto se puede introducir en una caja de cartón doble acolchada.
- Nevera: ¿Y qué hay del frigorífico, nevera o congelador? Estamos ante uno de los electrodomésticos más voluminosos y pesados. En primer lugar, hay que vaciarlo por completo, incluido el descongelador. Todos los cristales, baldas o bandejas habrá que retirarlas o bien fijarlas con cinta de embalar. Si no quieres que sufra golpes, es conveniente cubrir toda la nevera con papel de burbujas.
- Lavadora: A la hora de llevar a cabo una mudanza con electrodomésticos, la lavadora es otro de los momentos más delicados. Es bastante peligroso dejar suelta la manguera de salida del agua y el cable de conexión a la luz. Procura que están perfectamente encajados en su sitio o bien fijados con cinta adhesiva. Al igual que con la nevera o el microondas, envuélvela con papel de burbujas para evitar golpes y arañazos.
- Lavavajillas: El cuarto de los aparatos de la cocina del que vamos a hablar es el lavavajillas. En primer lugar, y muy importante, vacía el agua por completo y sujeta de manera firme la manguera y el cable de conexión. Fija las bandejas interiores y cubre toda la superficie con papel de burbujas.