11 Jun Mudanza de fin de curso: trucos y recomendaciones
Queridos estudiantes, llegan las ansiadas vacaciones y con ellas la mudanza de fin de curso. Que no cunda el pánico.
Si tienes que dejar tu piso durante el verano, pero vas a volver al año siguiente, ¿qué puedes hacer con tus muebles y pertenencias? Como una de las casas de mudanzas de Madrid que mejores servicios ofrece, en Mudanzas Lorca vamos a darte unos cuantos consejos.
¿Hay alternativas a la mudanza de fin de curso?
Sí, de hecho las hay y nosotros te las proporcionamos.
Cada vez que termina el curso se plantea el mismo dilema: ¿me llevo todas mis cosas a casa de mis padres y las traigo de nuevo en septiembre? Esta, sin duda, es una opción, pero quizá no la más práctica.
Si vives en una residencia de estudiantes es posible que dispongan de trasteros o te permitan dejar algo en tu habitación. Sin embargo, cuando compartes piso, lo normal es que te lleves tus cosas para no pagar los meses en los que no vas a residir en el inmueble.
En ese caso, vamos a proporcionarte un par de ideas que te resultarán muy útiles.
Tipos de mudanzas de estudiantes
Normalmente, los estudiantes no se mudan con todo el mobiliario y enseres que requiere una vivienda completa. Lo normal es que transporten tan solo su ropa y algunos objetos.
Pero como existen muchos y diferentes casos, estos son los 3 tipos de mudanzas de estudiantes más comunes:
- Progresivas: son aquellas en las que el estudiante o la estudiante se va llevando poco a poco sus pertenencias al hogar familiar en cada visita. Esto suele ocurrir cuando la ciudad en la que estudia es cercana a donde reside su familia.
- Con familiares y amigos: es aquella en la que recurrimos a los coches de nuestro círculo cercano para transportar nuestras cajas. Es una opción más económica, pero indudablemente más trabajosa y larga, pues quizá haya que hacer varios viajes. En el caso de que también tengas muebles, esta alternativa está desaconsejada.
- Profesionales: es la mudanza que realizan empresas como la nuestra y que garantizan el traslado en perfectas condiciones de todas tus cosas en un solo viaje.
Otra opción muy recomendable
Quizá ya estés pensando en lo que te vamos a contar… Efectivamente, la opción de un guardamuebles es una de las más prácticas en estos casos.
Si como estudiante vas a volver al año siguiente a la misma ciudad, ya sea al mismo piso o a uno diferente, dejar tus pertenencias en un guardamuebles es la alternativa ideal a la mudanza de fin de curso.
Contacta con Mudanzas Lorca para ampliar información sobre nuestros trasteros y disfrutar de unas vacaciones de verano sin preocupaciones logísticas.