Pros y contras de hacer una mudanza en Navidad

mudanza en Navidad

Pros y contras de hacer una mudanza en Navidad

¿Habías pensado alguna vez en hacer una mudanza en Navidad? Hoy te hablamos de las ventajas e inconvenientes que supone un traslado en estas fechas.

Recuerda que en Mudanzas Lorca también disponemos del alquiler de guardamuebles en Móstoles y otras zonas de Madrid. Así que si los Reyes Magos te traen demasiados regalos, ya tienes dónde guardarlos.

 

Mudanza en Navidad, ¿qué ventajas tiene?

Puede parecer un momento un poco raro para mudarse, pero estas fechas también tienen sus ventajas. Por ejemplo, librarte de las cenas con tu cuñado si no eres demasiado fan de los momentos familiares intensos…

Poniéndonos serios, la Navidad es un momento tan bueno como cualquier otro para llevar a cabo un traslado. Te contamos por qué:

  • Mayor disponibilidad de fechas: ya que son muy pocas las personas que aprovechan estas fiestas para mudarse. Esto significa que la compañía que se ocupe del traslado dispondrá de más fechas libres para que elijas cuándo trasladarte.
  • Más tiempo libre: si durante las navidades tienes vacaciones, podrás mudarte con más calma y menos estrés. En Mudanzas Lorca nos ocuparemos de todo por ti, pero puedes usarnos como excusa si quieres saltarte algún evento social…
  • Casa nueva, año nuevo, vida nueva: psicológicamente nos ayuda mucho cerrar los ciclos pasados para abrir los nuevos. Empezar el año en una casa diferente es muy positivo. Las mudanzas son la ocasión ideal para deshacernos de aquello que no necesitamos. Cambiar de año con esta sensación de renovación es increíble.
  • Limpiar y donar: como te decíamos en el punto anterior, las mudanzas sirven para tirar o donar lo viejo, lo que ya no usamos, lo que no nos sirve. Lo cierto es que no nos damos cuenta de todo lo que tenemos hasta que nos mudamos. Crear espacio físico también es crear espacio mental, aprovecha la oportunidad.
  • Pide “ayuda” en tu carta a Papá Noel: este año no quiero pijamas, ni calcetines, ni colonia. Este año quiero que me echéis una mano con la mudanza. Es una gran idea, ¿verdad? De esta forma te sentirás acompañado/a en el proceso y los demás se sentirán útiles.
  • Celebra en tu nueva casa: si te gustan los saraos navideños, estrenar tu casa será el motivo perfecto para invitar y festejar.

 

¿Y los inconvenientes?

Todo tiene dos caras y la mudanza en Navidad, también. En estas fechas de reuniones y celebraciones, trasladarse puede ser complicado. Sin embargo, tiene solución: contratar una empresa de mudanzas fiable y profesional. 

De esta forma solo tendrás que ocuparte de disfrutar las fiestas. De solucionar todos estos inconvenientes nos encargamos nosotros:

  • Tráfico: las navidades son fechas en las que se producen muchos desplazamientos. El tráfico aumenta, las inclemencias del tiempo son mayores y los trayectos se alargan.
  • Estrés: para muchas personas, la Navidad es estresante. Compaginar la mudanza con las fechas clave, o utilizarla como excusa para librarte de ellas, es imprescindible para no volvernos locos.
  • Quedarse sin regalos: si no incluyes tu nueva dirección en la carta a los Reyes o a Papá Noel te estarás arriesgando a no recibir nada… ¡No te olvides de esto!

 

Como ves, una mudanza en Navidad es sencilla siempre y cuando dispongas de la ayuda adecuada. Ponte en contacto con nosotros para organizar el traslado y disfrutar de unas felices fiestas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.