¿Qué hacer con la ropa en una mudanza?

ropa en una mudanza

¿Qué hacer con la ropa en una mudanza?

¿No sabes qué hacer con la ropa en una mudanza? ¿No tienes ni idea cuál es la mejor manera para transportarla y que llegue en las mejores condiciones a nuestro nuevo hogar? En ese caso, te invitamos a no perderte este nuevo artículo que hemos preparado y en el que contestaremos a las preguntas y dudas más relevantes.

En un post anterior en este mismo blog, ya os explicamos de una forma detallada qué implicaba una mudanza con ropa colgada. Una alternativa muy a tener en cuenta para traslados en los que tenemos que mover prendas delicadas o que se arrugan con mucha facilidad. También es una opción muy interesante para toda clase de tiendas o boutiques.

Como ya sabrás, cualquier cambio de casa requiere de planificación y organización. Aunque siempre prestemos más atención a muebles u objetos delicados, la ropa es uno de los puntos más delicados. Todos tenemos y supone una parte importante de cualquier mudanza. Los objetivos que perseguiremos son dos. El primero, que lleguen en perfecto estado. El segundo, que no se arruguen demasiado.

Pequeños trucos para transportar ropa en una mudanza

A continuación, nos gustaría ofrecerte una serie de recomendaciones que hagan mucho más sencillo el transporte de ropa en una mudanza. ¡Apúntalas!

  • Haz limpieza: Básico. Seguramente, a la hora de empezar a preparar el traslado, te des cuenta de la gran cantidad de prendas que guardas en tu armario. ¿Por qué no deshacerte de aquello que ya no te pones o que no se encuentra en buen estado? Puedes donarlo, regalarlo, venderlo o tirarlo. Tú decides.
  • Cajas: ¿Te ves tentado por meter grandes cantidades de ropa en cajas grandes? Pues estarías cometiendo un error. Lo ideal será apostar por unas más pequeñas. Son más fáciles de transportar, mayor comodidad para ti y evitaremos el riesgo de que rompan por el peso.
  • Etiquetado: Un gran aliado para todos nosotros. Etiqueta cada una de ellas. Así, cuando llegues a tu nueva casa, sabrás a qué estancia o habitación va cada una de ellas. Además, también puedes dividir tu ropa en estaciones o temporadas.
  • Orden: Un aspecto importante a tener en cuenta con la ropa en una mudanza. Procura que los artículos pesados vayan en el fondo y los ligeros encima.
  • Zapatos y complementos: El último consejo que vamos a daros es que uséis cajas independientes para tus zapatos y complementos. Conseguirás que tu ropa no se ensucie.