12 Nov Transportar una nevera en una mudanza: Recomendaciones
Ya hemos hablado en otras ocasiones de todas las pertenencias que nos tenemos que llevar con nosotros en un cambio de hogar, ¿verdad? El frigorífico es, sin lugar a dudas, uno de los más complicados de gestionar. Por esto, vamos a aprovechar estas nuevas líneas para ofreceros recomendaciones que os ayuden a la hora de transportar una nevera en una mudanza. ¿Preparados? ¡Esperamos que os sean de gran utilidad!
Si necesitas asistencia o guía, ya dedicamos un post entero para hablar sobre una mudanza con electrodomésticos. Si andas inmerso en un traslado, te recomendamos que no te lo pierdas. Seguro que vas a encontrar las recomendaciones que andas buscando.
En nuestra experiencia, el frigorífico es una de las pertenencias que no se quieren dejar atrás, ¿verdad? Es un elemento bastante caro y que dura muchísimos años. Por eso, sobre todo si es nuevo, queremos llevárnoslo a nuestra nueva vivienda, ¿verdad? Pero, ¿cómo podemos hacerlo? Hay que tener en cuenta ciertas pautas que lo facilitarán todo.
Útiles recomendaciones para transportar una nevera en una mudanza
- Vacía la nevera por completo. Parece obvio, pero te sorprendería descubrir la cantidad de gente que trata de mover su frigorífico con, por ejemplo, los cajones del congelador llenos.
- Retira todas las baldas y estantes. Evitarás las posibles fracturas dentro del habitáculo y protegerás tu electrodoméstico.
- La nevera, desconectada. Un día antes de transportar una nevera en una mudanza hay que desenchufarla. Acuérdate de fijar el cable para que no quede suelto. Reduciremos el riesgo de padecer accidentes.
- Limpia y seca la nevera para evitar contratiempos.
- Vigila las puertas. Este consejo es realmente interesante. Asegura las puertas de la nevera y el congelador para que no se abran accidentalmente durante su traslado, pudiendo causar algún accidente.
- Pide ayuda. Te lo adelantamos: no vas a poder mover una nevera de una casa a otra tú solo. Pide asistencia o ponte en manos de profesionales que puedan ayudarte en todo lo que necesites.
- No cargues con todo el peso. Aunque seáis varios los que os encarguéis de transportar una nevera en una mudanza, lo más conveniente será contar con plataformas rodantes o carritos para poder moverla con mucha mayor facilidad.