25 Sep Estos son los embalajes sostenibles perfectos para tu mudanza
Mudarse es una actividad que genera, habitualmente, gran cantidad de residuos. Utilizar embalajes sostenibles puede reducir significativamente el impacto ambiental de nuestro traslado.
Hoy, como una de las empresas de mudanzas de Madrid con opiniones muy favorables de los clientes, queremos hablarte de los materiales más respetuosos con los que puedes proteger tus pertenencias.
¿Existen embalajes sostenibles?
En un momento de la historia en el que la supervivencia del planeta pende de un hilo, la sostenibilidad no es una opción, es prácticamente una obligación.
Si quieres contribuir al cuidado del medio ambiente, estos son los embalajes y sistemas de almacenaje que puedes utilizar en tu mudanza:
- Cajas de cartón reciclado: es un material que suele reciclarse siempre, siendo una muy buena opción en cuanto a la sostenibilidad. Además, si el cartón es de calidad, podrás plegarlo tras su uso y utilizarlo en otras ocasiones.
- Envoltorios biodegradables: sabemos que el plástico de burbujas es muy eficaz, pero muy difícil de reciclar. Actualmente existen alternativas hechas con almidón de maíz que cumplen la misma función con un impacto ambiental menor.
- Cajas de plástico reutilizables: esta opción es una de las más adecuadas porque la vida útil de estas cajas es muy larga. Existen cajas especiales para mudanza que pueden alquilarse, maximizando su uso y reduciendo los residuos y el gasto económico.
- Cinta adhesiva ecológica: las cintas tradicionales de plástico no pueden reciclarse, pero hay alternativas como las cintas de papel kraft con adhesivo a base de agua que sí pueden reciclarse y son biodegradables.
- Papel de embalar reciclado: es perfecto para envolver objetos frágiles. Por supuesto, también puedes reutilizar periódicos o revistas atrasadas y evitar adquirir materiales nuevos.
- Paños, toallas y ropa para proteger: son la alternativa ideal para sustituir el plástico de burbujas. Envolver los objetos delicados con sábanas, paños de cocina y toallas es una muy buena idea.
Reciclar durante la mudanza
De nada sirve utilizar embalajes sostenibles si no los reciclamos o desechamos correctamente tras su uso. Esto es lo que puedes hacer:
- Reciclar las cajas de cartón, desmontándolas y plegándolas para introducirlas en el contenedor correspondiente.
- Donar o vender lo que ya no quieres, reduciendo así los desechos y alargando la vida útil de ropa, muebles, juguetes, etc.
- Deshacerte de los equipos electrónicos correctamente, es decir, llevándolos al punto limpio de tu localidad o a un centro de reciclaje especializado.
- Compostar los materiales orgánicos como el papel kraft, la cinta biodegradable, etc. En muchas ciudades existen centros de compostaje industrial donde tratan estos residuos adecuadamente.
- Recicla envoltorios, cajas, cintas… Puedes guardarlos para utilizarlos en futuras ocasiones o depositarlos en los contenedores destinados a su tratamiento y reciclaje.
Reducir tu huella ambiental comienza por utilizar embalajes sostenibles y continúa por contar con una empresa autorizada y con experiencia, como Mudanzas Lorca, cuyos procesos estén optimizados para sacarles el máximo partido y contaminar lo menos posible.