22 Oct Mudarte a una casa más pequeña: Tips que hay que tener claros
Estás a punto de mudarte a una casa más pequeña. ¿Sabes todo lo que puede llegar a significar? Se trata de un cambio que puede llegar a afectar nuestra rutina hasta que conseguimos hacernos a él. En este siguiente post, nos gustaría aprovechar para ofrecerte algunos consejos y contarte qué puedes esperar de este traslado. ¡Comenzamos!
Son varias las alternativas que podemos manejar cuando nos cambiamos a una vivienda de tamaño más reducido. Por ejemplo, puede ser que necesitemos una mudanza de verano a nuestra segunda casa. O, simplemente, que nos cambiemos de casa o de ciudad y el destino que nos espera no tenga tantos metros cuadrados como en el que vivíamos. En cualquier caso, el estrés y las incomodidades pueden aparecer si no nos preparamos con antelación.
Pequeños consejos a la hora de mudarte a una casa más pequeña
Son varias las cuestiones que tenemos que tener presente. Vamos a explicarte las que, en nuestra experiencia, consideramos como más relevantes:
- Prepárate para un espacio vital más reducido
Puede parecer sencillo, pero tenemos que prepararnos mentalmente para lidiar con la pérdida de espacio. Es posible que a simple vista no notemos la dificultad, pero si has estado varios años viviendo con ciertas comodidades, renunciar a ellas puede suponer un obstáculo en tu camino.
Lo importante será enfocarte en las partes positivas. Un buen ejemplo es que una vivienda pequeña es más fácil de limpiar y de mantener, por lo que también podremos ahorrarnos algo de dinero.
- Deshazte de lo innecesario
Cuando tengas que mudarte a una casa más pequeña es muy normal que no puedas llevarte contigo todas tus pertenencias. El paso de los años hace que vayamos acumulando una gran cantidad de objetos y enseres que no utilizamos. ¿Qué mejor momento de deshacernos de ellos que un cambio de hogar?
- Revisa antes de mudarte
Un buen consejo que queremos darte es que te fijes bien la cantidad de espacio de almacenamiento con el que vas a contar en tu nueva casa. Es posible que no tengas tantos armarios para la ropa, el menaje, los zapatos…
- Mide, mide y mide
La última recomendación que vamos a darte antes de mudarte a una casa más pequeña es que midas todas las estancias al milímetro. Este consejo es imprescindible si quieres llevarte contigo los muebles de tu antigua vivienda. ¿Te imaginas llevar a la nueva y que no entre la estantería, la mesa o el mueble de la televisión?